Editar simultáneamente dos partes de un mismo documento en Writer

Para cualquier humanista (y en general, para cualquier escritor), puede ser útil editar dos partes de un mismo documento a la vez .

Por ejemplo, uno puede revisar el cuerpo de un texto y a la vez verificar  la bibliografía, o también, cuando uno está escribiendo un capítulo intermedio de un libro y necesita buscar un dato que no se sabe si está antes o después, puede hacer la búsqueda sin perder el punto donde uno está escribiendo.

Para hacer esto, hay que ir al menú “Ventana” y escoger la opción “Nueva ventana”:

Untitled1

Eso hará aparecer una segunda ventana de Writer con el mismo archivo que está abierto. Cualquier cosa que se modifique en una ventana tendrá efecto en la otra. Nótese que  el título de la segunda ventana estará seguido de «: 2».

Screenshot from 2013-11-26 11:38:10

Para distribuir las ventanas verticalmente, basta arrastrar y colocar cada ventana a un lado para que ocupe media pantalla:

Screenshot from 2013-11-26 11:41:44

Si esto se hace a izquierda y derecha, tendremos como resultado dos ventanas distribuidas verticalmente  donde se pueden editar simultáneamente dos partes de un mismo documento:

Screenshot from 2013-11-26 11:52:05

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>